En La Transicionera trabajan para conseguir una transición socioeconómica que facilite a las personas, colectivos, comunidades, entidades, empresas e instituciones la puesta en practica de modelos sociales y medioambientales más justos. Entienden que hay cambios culturales, sociales y económicos que son necesarios abordar desde una visión integradora, abierta y complementaria, y desde propuestas autogestionadas y noviolentas nutridas de corrientes como el Decrecimiento, el Buen Vivir y el Ecofeminismo, entre otras. Desde estas premisas, desarrollan consultorías, formaciones, proyectos y acciones que contribuyan a transitar a sociedades más justas y sostenibles.

Desde La Transicionera facilitan transiciones ecosociales. Su fin es el de promover el cambio cultural hacia un nuevo modelo donde la vida se sitúe en el centro, un mundo en el que la vida merezca la alegría ser vivida. Crear resiliencia es el objetivo de nuestro trabajo.
Desde esta perspectiva ofrecen la posibilidad de colaborar en proyectos, hacer asesoramientos o formación en torno a temas diversos como: facilitación de grupos y gestión de conflictos; organizing; ecofeminismo; género; movilidad sostenible; monedas sociales y locales; consumo justo y cooperativo; economía social y solidaria; bioconstrucción; noviolencia; comunicación; etc.

Miembro de REAS Andalucía